Aceso Intranet                                           Español | English | Portugués
Volver

ESTRUCTURA COMPLETA DE LA FORMACION

LA FORMACIÓN ES EXCLUSIVAMENTE PARA FISIOTERAPEUTAS O TÍTULOS SANITARIOS DEL MISMO RANGO 

OBJETIVO

El objetivo de la formación es aprender tanto los aspectos teóricos como los técnicos de forma totalmente práctica, para que cuando el alumno acabe un nivel de formación esté totalmente capacitado para la aplicación profesional, y poder obtener unos resultados terapéuticos eficaces.

 

ORGANIGRAMA DE LA FORMACIÓN

La formación se realiza de forma progresiva en diferentes niveles con cursos específicos, de manera que el alumno pueda decidir el nivel de profundización que desea adquirir, que conllevan la obtención de la titulación correspondiente. Para participar en un determinado curso hay que haber realizado los niveles anteriores:

 

Curso A: Método POLD de terapia manual. Técnicas cutáneas fasciales y musculares. Aplicación en columna y tórax.

Curso de 25 h. lectivas, destinado a iniciarse en el método. Se enseñan todos los conocimientos teóricos, y todas las técnicas generales del mismo para su aplicación en las estructuras cutáneas, fasciales y musculares. También se aprenden las aplicaciones a la columna y tórax.

 

Curso B: Método POLD de terapia manual. Técnicas articulares en columna y tórax.

Curso de 25 h. lectivas, destinado a aprender las técnicas articulares de columna y tórax y la combinación de maniobras más adecuadas en función de los datos obtenidos en el diagnóstico para la aplicación terapéutica del método en la mayoría de las patologías de traumatología, reumatología, neurología, degenerativas y de sobrecarga en la columna y tórax.

 

Curso C: Método POLD de terapia manual. Extremidad superior y cintura escapular.

Curso de 20 h. lectivas, destinado a aprender las técnicas específicas para el tratamiento de las patologías del cuadrante superior, extremidad y cintura escapular, tanto fasciales, musculares como articulares

 

Curso D: Método POLD de terapia manual. Extremidad inferior y cintura pélvica.

Curso de 20 h. lectivas, destinado a aprender las técnicas específicas para el tratamiento de las patologías del cuadrante inferior, extremidad y cintura pélvica, tanto fasciales, musculares como articulares

 

Curso E: Método POLD de terapia manual. ATM y craneal

 

Curso de 20 h. lectivas, destinado a aprender las técnicas específicas para el tratamiento de las disfunciones de la articulación témporo-mandibular (ATM). Y las aplicaciones de la técnica craneal.

 

Curso F: Método POLD de terapia manual. Visceral y genitourinario.

Curso de 20 h. lectivas, destinado a aprender las técnicas específicas para el tratamiento de las disfunciones viscerales más habituales y del sistema genitourinario, asi como las técnicas reflejas del tejido celular subcutáneo.

 

Curso de especialidad: ESPECIALISTA EN EL MÉTODO POLD DE TERAPIA MANUAL

Curso de 20 h. lectivas más 60 h. de práctica clínica tutorizada con 6 pacientes reales, y la realización de una tesina final sobre el desarrollo completo de uno de los casos tratados.

Este  curso está destinado al perfeccionamiento y profundización en las técnicas generales y específicas de todos los sistemas viscerales y neuro-musculo-esquelético, alcanzando el nivel de excelencia en el la aplicación de las maniobras, el diagnóstico y el diseño de los protocolos de tratamiento para cada caso concreto.

También se aprenden determinadas maniobras especiales que requieren un dominio práctico muy depurado.

 

Formación de instructor: INSTRUCTOR EN MÉTODO POLD DE TERAPIA MANUAL

Cursos destinados a capacitar a aquellos que deseen formar parte del cuadro docente del Instituto POLD. El “METODO POLD” es una marca registrada, por lo que no se autoriza a impartir formación sin pertenecer al cuadro docente supervisado por el fundador del Método. El contenido de este nivel solo se da a conocer a los interesados en el mismo y que hayan completado los niveles anteriores.

 

METODOLOGÍA DOCENTE

SESIONES TEÓRICAS: Con exposición mediante clase magistral apoyada con soporte audiovisual de los contenidos teóricos de la técnica, y sus fundamentos fisiológicos y científicos

SESIONES TEÓRICO PRÁCTICAS: Donde el profesor explica y desarrolla prácticamente sobre un alumno-modelo las técnicas terapéuticas.

SESIONES PRÁCTICAS: Donde los alumnos practican entre ellos las técnicas explicadas por el profesor y con la supervisión continua del mismo, para corregir las técnicas.

SESIONES CLÍNICAS: Donde profesor y alumnos aplican sobre pacientes reales las técnicas aprendidas.

 

 

ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN EN EL METODO POLD DE TERAPIA MANUAL 2015

NIVELES

(Hasta 2014)

CURSO

(2015 y +)

CONTENIDOS

HOR. LEC.

HORAS CLIN.

Investigación

1

A

Fundamentos. Técnicas cutáneas, fasciales y musculares en columna y tórax

25

 

 

B

Técnicas articulares en columna y tórax

25

 

 

2

C

EESS y cintura escapular

20

 

 

D

EEII y cintura pélvica

20

 

 

3

E

ATM Y CRANEAL

20

 

 

F

VISCERAL Y GENITOURINARIO

20

 

 

Especialista

Profundización en las técnicas y Casos clínicos

20

6 casos clínicos

Tesina

Instructor

 

PRACTICA DE DOCENCIA

4 cursos

INVESTIGACIÓN

Publicación de resultados

RECICLAJE BIANUAL

Curso específico 20 h

 

 

 

 

 


 

 


 

 

 


 



Volver
© 2017Pold | Aviso legal | Contacto | Cookies