Aceso Intranet                                           Español | English | Portugués
Volver

REALIZACIÓN DE LA SESION TERAPÉUTICA POLD. PROCESO GENERAL DE ACTUACIÓN

En su aplicación práctica el método utiliza un proceso basado en unas fases que se han de aplicar de forma rigurosa para conseguir la mejor eficacia:

1.      EL DIAGNÓSTICO. Se realizará un diagnóstico manual por resonancia de la micromovilidad articular y tisular para detectar restricciones, alteraciones o compensaciones de las tendencias biomecánicas. También se hace un diagnóstico fisioterápico profundo de la estática y la dinámica, las lesiones primarias y secundarias, así como de las compensaciones y adaptaciones producidas.

2.      PRIMER TIEMPO. El tratamiento comienza con de la detección de la “Frecuencia de Resonancia Primaria” (FRP) mediante la inducción de una oscilación axial en la columna vertebral que se denomina Inducción Resonante Primaria, ya descrita, hasta alcanzar un estado de plasticidad e inhibición somática fácilmente reconocible. Este estado se obtiene en los primeros minutos de la sesión terapéutica. Esta oscilación se mantendrá durante toda la sesión.

3.      SEGUNDO TIEMPO. Conseguido ese estado se aplican las maniobras de Inducción Resonante Biomecánicas específicas del método, para buscar la  corrección en las articulaciones y tejidos correspondientes, en función del diagnóstico previo y las necesidades terapéuticas, siguiendo los vectores adecuados para la recuperación.

4.      VALORACION DE RESULTADOS. La sesión finaliza con comprobaciones diagnosticas y funcionales de los resultados obtenidos.

 

ORDEN DE APLICACIÓN DE LAS MANIOBRAS SOBRE LOS DISTINTOS PLANOS:

La aplicación de las inducciones Se realiza siguiendo los planos tisulares de forma progresiva, de esta forma se van liberando las resistencias somáticas de forma progresiva. Esto permite tratar todos los puntos donde una lesión se manifiesta y compensar la interdependencia de unos planos con otros. Se progresa con el siguiente orden:

  1. Cutáneo
  2. Sub-cutáneo
  3. Fascial
  4. Muscular superficial

 

 

 


 

 


 

 

 


 



Volver
© 2017Pold | Aviso legal | Contacto | Cookies